jueves

REPRESIÓN EN ZAMORA CONTRA EL MOVIMIENTO 15M



Hace apenas unos meses el movimiento 15M hizo su feliz y hasta cierto punto inesperada aparición en forma de acampadas y multitudinarias asambleas a lo largo y ancho de todo el Estado; Zamora no fue un excepscón. Como no podía ser de otra manera esa irrupción de ciudadan@s indignad@s ante los abusos y privilegios del poder provocó la alarma inmendiata del sistema.

Pocas semana después, el 11 de junio, cientos de zamoran@s nos concentramos en la Plaza Mayor durante la toma de posesión de la corporación municiapal. Ese "simbólico" día mostrábamos nuestra protesta ante un sistema político y económico antidemocrático.

La negativa absolutamente arbitraria e ilegal por parte de la policía municipal, bajo las órdenes directas de la alcaldesa Rosa Valdeón, de premitir la entrada al salón de plenos a varias de las personas participantes en la concentración provocó algunos momentos de tensión durante la salida del Ayuntamiento de vari@s concejales del equipo de gobierno y de la oposición. En ningún caso la protesta dejó de ser PACÍFICA por parte de las muchas personas allí presentes.

Ahora, ocho meses después, trece de l@s participantes en aquella concentración han recibido citación para declarar como imputad@s en unas supuestas e inexistentes agresiones a varios miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. El Ayuntamiento y el Ministerio del interior lanzan así un claro aviso a navegantes: en los tiempos de recortes sociales y de ataques brutales a los derechos de las clases populares la protesta tendrá consecuencias y la maquinaria del estado utilizará su arsenal represivo para quien ose levantar la voz y enfrentarse a esta auténtica guerra social contra las mayorías que están -apenas- comenzando a perpetrar.

Asamblea Zamora apoya la campaña de solidaridad que se ha venido desarrollando desde que se inició el proceso. Hemos estado los días en los que han declarado los imputados arropándoles en las puertas de los juzgados, presenciando esta gran farsa político judicial.

Por ello os invitamos a la concentración que tendrá lugar, hoy día 8 de marzo en la plaza del QUINCE DE MAYO.

SALGAMOS A LA PLAZA YA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de expresarte, pero recuerda que el respeto ha de ser imprescindible para que tus palabras tengan sentido.