BIBLIOTECA VIRTUAL

Comparte con nosotros tus obras favoritas,
comenta las que vas leyendo y gana cultura en el camino.
















REBELAOS

Ya está en la calle ´Rebelaos´: un manual para la desobediencia económica
Manual de herramientas y recursos para impulsar
el desarrollo de autogestión en el ámbito local,
mediante la interacción en red y la autoorganización desde abajo

DESCARGAR




Stephane Hessel cursó parte de sus estudios en la École Normale Supérieure donde libre, traducción simultase diplomó en filosofía. Este superviviente de los campos de concentración se consagró después de la guerra a la carrera política y diplomática. Fue uno de los doce redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por la ONU en 1948. Hoy es copresidente del Collegium Internacional ético, político y científico.
El texto de Stéphane Hessel constituye la llamada de un veterano de la resistencia antinazi a la “insurrección pacífica”, contra la pasividad y la indiferencia, a favor de la rebeldía frente a “la dictadura de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia”.
La llamada de Hessel se funda en la indignación en cuanto fue el origen de la resistencia francesa. Aunque sean menos evidentes, no faltan en el complejo mundo de hoy motivos para indignarse: las diferencias crecientes entre ricos y pobres, el estado del planeta, la manera de tratar a los indocumentados e inmigrantes, la dictadura de los mercados, etc..


DESCARGAR





Cristóbal Gallego y Marta Victoria, investigadores de energía eólica y fotovoltaica y miembros del grupo El Observatorio Crítico de la Energía, han realizado un informe que ayuda a los profanos a entender lo que parecía imposible: cómo funciona el mercado eléctrico. Pero van más lejos, aportando datos que dejan claro cómo el mercado liberalizado ha oscurecido y complicado la manera de determinar el coste de la electricidad y quién se beneficia realmente de ello.


DESCARGAR





Retrata el caciquismo rural español de la época, en el cambio del siglo XIX al XX. Una de las expresiones de ese poder es el sexo, que alimentan el chantaje, el machismo, la ignorancia y el sometimiento, que también reflejan las formas de dominación social. Bajo el subtítulo irónico de «Vida arcádica, feliz e independiente de un español representativo», se relata la historia de Pedro Luis Jarrapellejos, que domina un lugar denominado La Joya, en Extremadura. Oprime a la comunidad, arrasada por pestes y enfermedades, presumiendo de su condición sexual y de benefactor de quienes le son leales, o incondicionalmente sumisos. Hoy más que nunca esta de actualidad

DESCARGAR


MANUAL DEL TORTURADOR ESPAÑOL






«La sociedad española –y generalizo sabiendo que
dejo aparte dignísimas minorías– no sabe nada de la
tortura. Y no sabe de la tortura porque no quiere
saber nada de la tortura. Porque le viene muy bien no
saber nada de la tortura»
Tortura y doble moral, javier orti

DESCARGAR AQUI




ALFABETIZACION DIGITAL BASICA




A través de sus páginas, "Alfabetización Digital Básica" se propone aportar un grano de arena a la tarea de fomentar el uso de herramientas libres en el ámbito educativo. Se ofrece a manera de guía para alumnos, docentes y quienes dan sus primeros pasos usando una computadora potenciada con Software Libre. Queremos agradecer, además, el valioso aporte del Lic. Cristian F. Borghello, fundador de www.segu-kids.org, a la sección 'Conceptos de Seguridad'.




REBELION EN LA GRANJA








 Rebelión en la granja (en inglés Animal Farm) (1945) es una novela satírica de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. Orwell, un socialista democrático y un miembro del Partido Laborista Independiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de expresarte, pero recuerda que el respeto ha de ser imprescindible para que tus palabras tengan sentido.